viernes, 28 de agosto de 2015

PROYECTO DUCATI PANTAH TT 600 (PRIMERA PARTE)

Con el proyecto Katana a falta de tan solo unos detalles, y por eso de ser un "culo inquieto", que me he decidido por intentar acabar a tiempo algo en lo que llevo años trabajando. 

Comenzamos el proyecto TT 600 Pantah:



La moto está (una muy buena Ducati Pantah 600 de ultimísima generación completa aunque a falta de cosmética), el repuesto especial, también, desde hace años esperando sobre una estantería (kit de fibras completo, sistema de frenos Brembo Oro pata negra de la época, y por si nos pusiéramos brutos un juego de carburadores de 40 mm de lo mejorcito del mercado y un sistema de escape Conti Competizione, de esos que hasta que no lo tuve en mis manos, hubiera jurado que no existían). 

Así las cosas, el reto es solo cuestión de curro de adaptación y de las manos de mi buen amigo José Manuel (alias el colorín colorado); quien, porque todo hay que decirlo, con su tesón y buen hacer, hace posibles muchas de estas aventuras. Pues eso, que nos tiramos a la piscina, y a ver como acaba todo esto ...

Lo primero de todo, no cabe duda, es trabajar en la adaptación de las fibras de carreras. En nuestro caso, la cosa se complica, y mucho, por el hecho de tratarse tan solo de "una replica" y no de una moto de carreras propiamente dicha; con las libertades que esa opción da. 



Si, nuestro proyecto TT (con la excepción del sistema de escape; que algo haremos), ha de ser perfectamente legal para circular por la calle y pasar la temida ITV sin dar lugar a quebradero de cabeza de clase que sea. Además, nuestra TT deberá ser capaz de recuperar su estado original, sin excepción, con un quita y pon de no mas de veinte minutos. Así, en realidad vamos a trabajar en dos proyectos a la vez, el primero, el de una replica TT y el segundo el de una Ducati Pantah 600SL de 1983 versión Mike Hailwood (que es el modelo del que partimos). De hecho, la replica TT en la que trabajamos mantendrá el guardabarros trasero y sistema de luces de la Pantah original (con la excepción de los intermitentes, que quedarán para el "quita y pon"). A nivel pintura, la parte ciclo respetará los colores de la versión original y serán solo las carrocerías las que marquen la diferencia.

Lo del guardabarros trasero original Pantah y su adaptación al sillón TT, merece un capítulo aparte. Mi empecinamiento en respetar el principio del "quita y pon" resultó en un desesperante número de pruebas y modificaciones que "como se puede ver" no fue cosa de llegar, soplar y hacer botellas ...







Y con todo y con eso, que la cosa va tomando forma ...






Y con todo mas o menos en su sitio, tocó la sutura, con las piezas montadas y sobre la propia moto.





Pronto habrá mas ...

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