sábado, 18 de julio de 2015

PROYECTO KATANA (CONTINUACIÓN DE LA SÉPTIMA PARTE): CADA COSA EN SU SITIO ...

Y con el motor ya en su sitio, comienza la fase mas agradecida a la vez que impresionante: la del montaje propiamente dicho.




Así, con la única excepción de las ruedas, que montaremos provisionalmente un juego sin adecentar, todo lo que se instale será ya definitivo.




Lo de la instalación eléctrica... la verdad, tiene su cosa ...


En lo que se refiere al motor, y aprovechando la espera por el pintado de las tapas, se revisarán las cuatro cosas de rigor, con mención especial al obligado retoque de la campana de embrague.





El sistema de embrague del modelo del 83 incorpora un disco mas que sus antecesoras. La solución técnica para conseguir "mejor embrague", a base de disminuir al mínimo el grueso de los discos en sí, trajo consigo un problema añadido, y es que la campana de embrague se marca con mucha facilidad, provocando con el tiempo el temido efecto peine en el que quedan bloqueados los discos sin desplazar. Como este problema ya lo experimenté con la Bimota, que porta el mismo propulsor, toca ahora echar unos minutillos de lima que con el tiempo ahorran horas de trabajo y cabreo.


A propósito...  les aseguro que esto no ocurre con una Honda ...


En lo que se refiere al colorín colorado, quedan aún un buen numero de pequeñas piezas en las que trabajar, que en su mayor parte se irán afrontando tan pronto como sea necesario.






Pronto mas ...

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