sábado, 21 de diciembre de 2013

A 10 AÑOS YA DEL PROYECTO CB1100R (PRIMERA PARTE: AÑO 2004, PRIMERA APROXIMACIÓN)



Se trata de una Honda CB1100R de 1983, que pese a sus pocos kilómetros y poco más de 20 años de antigüedad requirió de un proceso de restauración completo a nivel de carrocería y parte ciclo debido al altísimo nivel de deterioro provocado por la falta de uso y deficiente conservación. El agresivo clima de las Islas Canarias, y las pocas precauciones que respecto del mismo habían sido tomadas, habían hecho mella en esta preciosa diva de su tiempo.

La restauración, con restitución de buena parte de los elementos metálicos de la parte ciclo (incluyendo la práctica totalidad de la tornillería general y exterior del motor), dado el altísimo nivel de corrosión existente, fue efectuada, sin excepción, con material original y propio del modelo.

Las coloreadas y maltrechas fibras escondían el devastador efecto de los años y la deficiente conservación de los materiales. Pese a ello, con un sistema de escape prestado de una CB900F, unas verguillas y algo de cinta de precinto por aquí y por allí; la señora despertó tras mas de diez años de total inactividad, y pasó la preceptiva ITV para de inmediato someterse a un proceso de rejuvenecimiento, que mas tarde se decidiría, sería total.

The machine in question is a Honda CB1100R 1983 which, despite very low kilometres and being just over 20 years old, needed total restoration of the frame and running components due to the tremendous deterioration caused by disuse and neglect. The fairly damaging climatological conditions here, in The Canary Islands, and lack of proper maintenance had caused great deterioration in this gracious old lady.

The restoration, with the replacement of a large number of metal components (including almost all nuts and bolts on engine and frame), due to the high level of corrosion evident has been done, without exception, using only original and authentic parts.


The discoloured and faded glass fibre panels all bore witness to an event greater neglect that the machine suffered. In spite of this, by borrowing an exhaust pipe from a CB900F, some wire and some masking tape here and there, the old lady fired up after more than 10 years of total inactivity, and passed her M.O.T. to start an immediate process of rejuvenation, which, later was decided to be a total rebuild.














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