martes, 23 de junio de 2015

PROYECTO KATANA (SÉPTIMA PARTE): CADA COSA EN SU SITIO ...

Damos inicio a la que será la última fase del proyecto. La mas vistosa y agradecida. La de poner cada cosa en su sitio.

Con prácticamente todos los elementos restaurados y preparados para su instalación, nos adentramos en el montaje propiamente dicho; en el momento Tamiya, escala 1:1.

Lo primero, el condenado motor. Al resultar especialmente pesado y ancho, su proceso de instalación requiere de varias personas, y sobre todo paciencia, si no queremos echar a perder buena parte de lo ya conseguido. 

Para la ocasión contaríamos, además de con el amigo Santi, coparticipe en todos estos proyectos, con el bueno de Jose Manuel, el maestro del colorín-colorado, quien vigilante de que no se dañara su trabajo, demostró ser todo un puntal. De las buenas manos de Santi no hay que decir mas: las mejores. 

Como en otras ocasiones, el tema lo resolveríamos a la inversa, instalando el chasis al motor y no el motor al chasis: ya que porqué pelearse con un chisme de casi 90 kilos cuando puedes entendértelas con un chasis de no mas de 20.




Comentar que pese a lo que muestran las fotos, en el proceso participamos los tres (en realidad con la instalación de un único eje pasante del motor, el trasero de la parte baja, la cosa queda bien encaminada y entonces, con dos, basta)... pero es que alguien tenía que sacar las fotos ...


Lo mejor, sin duda, el equipo; agradeciendo a ambos, de corazón, sus buenas manos y dedicación.

Y en lo que respecta a nuestra Katana, está claro que damos inicio a una nueva fase:



Muy pronto, mas, mucho mas ...

No hay comentarios: