miércoles, 1 de abril de 2015

PROYECTO KATANA (TERCERA PARTE): COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN

Marzo de 2015:


Con casi cinco años de retraso, que comenzamos con los trabajos de restauración propiamente dichos de esta GSX1100SD Katana. En cualquier caso, y dado que en todo este tiempo se ha ido haciendo un buen acopio de repuestos y materiales, el proceso de restauración, debería resultar mucho mas corto.

A nivel de carrocería se ha optado por la sustitución de la práctica totalidad de los plásticos de la unidad, ya que como adelantamos, el grado de deterioro que mostraban los de origen, no recomendaba su reparación. Además, Suzuki los sigue produciendo para el mercado japones y a través de internet, en Estados Unidos, se pueden conseguir, la mayor parte de ellos, sin demasiada dificultad. Por otro lado, y aprovechando el buen contacto que hicimos con el vendedor norteamericano, nos hemos hecho con un buen número de cachibaches y detallitos, que de aquí y allí, seguro marcarán la diferencia.


De Alemania, país de culto de este modelo, nos trajimos una suspensión delantera completa, prácticamente nueva, un precioso sistema de escape cuatro en uno de la marca Sebring, modelo MU150 (la crême de la crême de la época) y un juego de amortiguadores traseros de origen en bastante buen estado; aunque que creo nos terminaremos decantando por el juego de Konis multi-regulables que traía montados esta concreta unidad. Así, y aunque acercándonos a la originalidad lo mas posible, en este proyecto nos vamos a tomar ciertas licencias en pro de la buena vista, las prestaciones y el buen sonido ... (y es que un motor japones de cuatro cilindros en línea de los años 80, con el sistema de escape apropiado, puede llegar a sonar muy bien ...).

A destacar, y también desde Alemania, el cuadro de relojes, profesionalmente restaurado, con sustitución de las endebles agujas originales por otras de origen germano (VDO). El resultado, sencillamente espectacular ...



Ensuciándonos ya las manos, empezamos con lo mejor y que mas me gusta: desarmar completamente a nuestra señorita. Dado que la mecánica en principio no hay ni que tocarla (pintado exterior y poco mas), dejaremos el motor a un lado, separando, como en otras ocasiones, el resto, en cajas, según se trate de material eléctrico,  frenos, tornilleria y herrajes y plásticos y fibras en general.



En breve comenzaremos con el lija que te lija y el colorín, colorado ...

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