sábado, 15 de noviembre de 2014

RETOMANDO PROYECTOS: CB1100R (83) - PORQUE SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER BUENAS ... (SEGUNDA PARTE)

Con el motor y la parte ciclo listas para su instalación, comenzaba a mediados de Julio lo mejor del proyecto, que en esta ocasión tendría un significado muy especial, al incorporarse al mismo de manera "muy activa" mi hija Olga, de seis años de edad.

De la instalación del motor al chasis, o mas bien lo contrario, decir que la 1100R, como no ocurre con el resto de la saga Boldor, cuenta con un chasis único, de una sola pieza, sin cuna desmontable para el acceso del motor. El motor 1100R entra en el chasis (o mas bien todo lo contrario, como dije), sin cárter ni tapa de válvulas, y lo hace además de manera muy, muy justa. Ni que decir que servidor y el amigo Santi Tejera (colaborador de excepción), nos las vimos y deseamos para hacerlo sin dañar el material recién pintado. El resultado, como no podía ser de otra manera, perfecto!!. A la instalación del motor siguió el cierre del cárter cosa que en esta ocasión le tocó a Santi al estar yo ejerciendo de reportero.



Y una vez acabado con lo anterior, volvimos a por el ya famoso carro de montaje Boldor; especialmente ideado para los chasis y motores barrigudos Honda Boldor sobre el que ya se han restaurado varias unidades. El carrito es sencillamente perfecto, con su sistema de ruedas para transporte, resultando capaz de cargar con la moto prácticamente completa, sin pestañear ...



Fue en esta fase en la que la nueva incorporación al equipo comenzó a demostrar su gran valía, con gran implicación en todo cuanto se iba realizando.




Y llegó el momento de ponerse en pié, y así lo hizo. Sin problemas dignos de mención.




El 20 de Agosto, día señalado en casa, sobre las 6.30 horas de la mañana, y tras dar con un problema eléctrico de esos que te vuelven loco, que la señora despertaría de su letargo, con un arrancar limpio y sonoro (y es que el sonido del Sebring Racing de la época suena como sonaban las cosas entonces.. ). 


Durante los meses de septiembre y octubre, por razones de enfermedad de un familiar, que el proyecto estuvo a punto de quedar una vez mas aparcado. Acontecimientos de mayor importancia relegaron al olvido los trabajos, habiendo llegado a descartar la posibilidad de finalizarlo para su presentación en el Viejas Glorias Canarias.


No sería sino hasta finales de Octubre, calculo que la tarde del 30, cuando de común acuerdo con José, quien estaría al cargo de la pintura, que decidimos echar el resto e intentarlo. Estábamos a menos de siete días del evento y solo era cuestión de un último sacrificio. Las tareas pendientes abarcaban la reparación de los plásticos y fibras (bastante dañados), la instalación y prueba del alternador ya que el que equipaba la moto había recibido un buen golpe (uno de tantos) y estaba dañado, pasar la ITV, sacar el seguro de clásicas, conseguir el alta en tráfico (la moto estaba de baja temporal), y sobre todo, lo mas importante, probar la moto en su conjunto; cosa que hasta ahora no se había hecho. Además de eso, el evento era en el sur de la isla, a unos 60 kms. de distancia y afrontar a ciegas un viaje como ese, con un vehículo recién reconstruido desde cero, y sin probar, como que no resultaba muy tranquilizador. Aún así, tiramos pa' lante ...

Lo de las fibras, aunque esta vez con ayuda, pica pica (ni que decir que los procesos de lijado y manipulación de resinas, catalizadores y acelerantes, que son los que en realidad revisten cierto peligro, los hice yo solo, sin mi auxiliar).







La pintura, sencillamente perfecta, y en un tiempo record ...





Lo de la ITV (con los plásticos de otra unidad y alguna que otra sorpresa, que como no podía ser de otra manera, surgió ya allí), el seguro de clásicas y la expedición del permiso de circulación en Tráfico (ahora con la cita previa de marras), un sin vivir ...



La finalización del montaje, el mismísimo viernes, víspera del evento, por la noche, a las 23.00 horas, no apto para cardiacos ...




La falta de tiempo dio paso a la imaginación y el no haber podido acabar los detalles en rojo, cosa que se hará en breve, dio lugar a la primera unidad de la nueva escudería Olga Racing:


Los 60 kms. hasta el sur de la isla, un cúmulo de oraciones (y es que la moto no se había probado en carretera hasta entonces) ...


Con mi buen amigo Juan, de servicio en los Juzgados de Maspalomas, en el Sur de la Isla.

Pero llegamos abajo y de una pieza. La señora se portó como una campeona, y pese a que aún no está terminada pues la pobre se quedo en blanco a la espera de los detalles en rojo, lució con orgullo el nombre de mi Olga, con el reconocimiento de muchos ... Muchísimas gracias a todos.




Antes de final de año, y ya sin tanta carrera, volverá a las manos de José para la finalización de los trabajos de pintura. La postal navideña de este año en este blog ya tiene protagonista asegurada ...


Para finalizar, agradecer la ayuda y predisposición mostrada por los amigos Santi Tejera y José; fundamentales los dos en el buen fin de este proyecto.

Continuará ...

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena, un trabajo impecable como tecnico y como padre. Impresionante!!!