Agosto de 2007: Tras no se ni cuantos meses de llamadas, emails, etc, etc, etc., que cierro el trato con el amigo Santi y para finales de ese mes, me llevo a casa todo aquel amasijo de hierros y cajas llenas de todo tipo de piezas.
Diciembre de 2007: Tras varios meses de inventario, acopio de materiales y listado de las cosas aún por conseguir y comenzar a reparar, el chasis ya estaba chorreado y fondeado y el monocasco de una plaza había llegado de Francia. Empezaba lo bueno.
Febrero de 2008: Mes de locura, a tope de actividad, en el que se afrontaron las reparaciones mas importantes de la fibra de vidrio, completando el ajuste del monocasco de una plaza (ya que requirió ciertas adaptaciones). También se finalizó la pintura de la parte ciclo (por José, de Galdar) y se comenzó, y casi completó el lijado integral de aquel condenado motor.
Mi señora esposa, lija que te lija, pagando así su inicial incredulidad, ocultaba ya, la que sería la principal razón de los mas de dos años de retraso con que se finalizaría el proyecto: ¡estábamos embarazados!.
Mi señora esposa, lija que te lija, pagando así su inicial incredulidad, ocultaba ya, la que sería la principal razón de los mas de dos años de retraso con que se finalizaría el proyecto: ¡estábamos embarazados!.
Marzo de 2008: Comienza el mes con el pintado del motor, cosa que hizo servidor en un pequeño patio, rodeado de bombonas de gas, termos y todo tipo de cachivaches (que como se pueden imaginar tuve que limpiar disolvente en mano al acabar). Pese a ello, el resultado fue realmente bueno. Al tema motor, seguiría el inicio del montaje, que se hizo, como se puede ver sobre una indestructible mesa Billy de Ikea, que en la actualidad, aunque como escritorio del pequeño taller, sigue en activo. La señora mesa de Ikea resistió, sin la mas mínima muestra de fatiga, el montaje de la práctica totalidad de la motocicleta sobre sus espaldas (para que luego digan de la calidad de estos muebles).
Abril de 2008: Bajada de la Virgen (con perdón). No con enanos (que no se ofendan los palmeros) sino gracias a tíos bien grandes y fuertes (Diego de San Bartolomé 5, Abraham-Danone, Suso y servidor, que, además de no tan grande, me recuperaba por entonces de una reciente rotura de ligamentos cruzados en mi rodilla derecha), que a principios de Abril, bajamos a la señorita de su infatigable trono, montándole casi sobre la marcha el resto del tren delantero (que ya estaba preparado) y la rueda trasera (aquí las buenas manos de Abraham y los infatigables bíceps de Diego y Suso demostraron su valía). La instalación de las fibras (eso, ya lo hice yo sólo) sería cosa de minutos, ya que el trabajo estaba ya casi todo hecho.
A mediados de este mes, nos enteraríamos de lo del embarazo (Febrero demostró ser, como dije, un mes de locura, y a tope de actividad), cosa que de inmediato provocó el levantar el pié del acelerador y hasta incluso pisar el de freno ya que este otro proyecto en curso tenía a todas luces prioridad.
Mayo de 2008: Último resquicio de actividad del proyecto en esta primera etapa. Con la ayuda, una vez mas, del amigo Abraham, nos llevamos a la Doña de paseo hasta Tamaraceite donde se la dejamos unos días al maestro Isidro para que decidiera él lo que hacer con el tema escape (no se ni cuantos colectores, codos y silenciosos le llevé para que él decidiera). Ni que decir que nos movíamos una vez mas en el mundo de las adaptaciones ya que el material original, sencillamente, no existe en la actualidad. El resultado: impresionante (escape al mas puro estilo racing con silencioso de quita y pon para bien de la vecindad).
Año 2009: Cientos de visitas a ver a la señora (muchas de ellas con mi niña recién nacida) y poco mas. Lo mas importante que se hizo este año fue desarmar por completo los carburadores y montarle la totalidad de sus componentes internos nuevos, que para la ocasión se pidieron a medida a Mikuni USA.
Segunda mitad de 2010: Animado por lo bien que me lo pasé escribiendo este artículo, y gracias a que Cristóbal me echó una mano de oro (mas bien las dos) solucionando el par de cosas que quedaban pendientes, que me he decidido a acabar de una vez a esta vieja amiga.
Agosto de 2010: Tras solucionar un problema de embrague con el que no se contaba, y una vez mas con la ayuda del amigo Abrahám nos llevamos a la señora a la ITV y de allí, a circular …
Octubre de 2010: Toque final de pinturas, de la mano de la maestra Neli y preparación para el XVIII Viejas Glorias.
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