sábado, 12 de diciembre de 2015

PROYECTO KATANA FINALIZADO



Como en años anteriores, y es que la cita anual del Viejas Glorias parece incitar a ello, que en poco mas de cinco días le dimos al proyecto la última pechada, dando la espalda a lo que parecía ser una irremediable realidad; y es que a menos de una semana del evento dábamos por hecho que no llegábamos a tiempo. El desarrollo de los acontecimientos habla por si mismo:

Sábado 31 de Octubre, con el proyecto abandonado desde hace semanas, tocaba buscar motos con las que sustituir a las que inicialmente habíamos anunciado, y prepararlas para la ocasión. Nada importante, la verdad; cosa de un par de horas. 

Sobre las once de la mañana recibo una llamada de Alex de Garaje Clásico, con quien Olga Racing compartía zona de exposición, y le doy las novedades: el proyecto Katana no sale para este año. Aún quedaba por resolver una importante fuga de aceite, revisar la instalación eléctrica (que es de otra unidad), hacer los frenos por completo, montar la carburación que por entonces estaba totalmente desmantelada, y lo peor, que todo fuera bien como para pasar la ITV y conseguir el alta en tráfico, ya que la moto estaba dada de baja desde hace años. De hecho, el motor aún no se había ni arrancado y podíamos esperarnos cualquier cosa ... Y no quedaban mas que cinco días ... 

Fue entonces cuando el bueno de Alex la lió. Tras unos segundos de silencio me dijo que había preparado una gran sorpresa para la presentación de la Katana y que él mismo estaba dispuesto a dejar su trabajo para venir a echar una mano y acabarla... Mi respuesta, tras otros tantos segundos de silencio, no fue otra que la de: veré que es lo que se puede hacer... Lo intentaré ... Comenzaban así cinco días al mas puro estilo Olga Racing ...

Del desarrollo de los trabajos hay pocas fotos, porque ni para eso hubo tiempo, pero lo que si que es cierto es que la acabamos. 

Así estaba la cosa a las 15:00 horas del sábado 31:




Tras una jornada maratoniana, que se extendió hasta bien pasadas las once de la noche, que la instalación eléctrica quedó resuelta, el  sistema de frenos bien encaminado, con las pinzas y bombas desarmadas y pintadas, esperando tan solo por el secado para la instalación de los pistones, etc.  

Lo de la instalación eléctrica, como en otras ocasiones, llevó bastante mas tiempo del previsto....

La jornada del Domingo 1 de noviembre comenzaría bien temprano. A las 6 de la mañana ya estaba "pegado", liado con la carburación. Y a las 7:30 de la mañana nuestra chica ya sonaba así:



Con la mecánica lista, y en principio, sin complicaciones, ya que el tema de la fuga de aceite parecía haber quedado resuelto y para la carburación al final optamos por una segunda batería de 36 mm que en principio estaba reservada para la Bimota (ya habrá tiempo de acabar la suya), que nos metimos de lleno con los condenados frenos. Ni que decir tiene que el tema de montar por completo unas pinzas de freno de esta época, tiene su miga ... Sobre todo si no hace ni veinticuatro horas que las pintaste ... El complicado sistema anti-diving de la suspensión delantera de esta unidad no vendría sino a "facilitar" las cosas en este trabajo contra reloj.

Para la hora de comer del domingo 1 de Noviembre, nuestra chica vería la luz de la calle por primera vez, y lo sería para un buen baño con el que eliminar la grasa y "dedos negros" que por aquí y por allí había atesorado durante todo el proyecto.



El lunes por la noche, tras un par de horas que echamos después del curro, ya estarían prácticamente instalados todos los plásticos, solucionados un par de problemas eléctricos y con un tacto de freno delantero que no terminaba de convencer, preparada para pasar la ITV:



Y el martes, aprovechando el descanso para ir a comer, tocaría la temida ITV, máxime al tratarse de un vehículo por entonces de baja:




¡¡¡Lo habíamos conseguido!!!.. Tras un par de días de escapadas del trabajo lidiando con el papeleo de rigor, el sábado a primera hora estábamos en el Viejas Glorias en Telde para la presentación del recién terminado proyecto Katana (con los primeros 14 kilómetros de nuestra nueva chica en carretera); y la cosa, resultó muy, muy bien. Las fotos lo dicen todo:



Y con las azafatas de canariasenmoto.com en nuestro stand la cosa se puso aún mejor ...





Y con otro fin de semana para no olvidar,el proyecto Katana toco a su fin. Ahora quedan los retoques y cuidados propios de una belleza que va camino de los 33 años ...

Para finalizar, recordar que si esta paliza llegó a algo lo fue gracias al empuje de Alex de Garaje Clásico; ya que daba por hecho que resultaría imposible acabar la moto a tiempo. Sus muestras de animo durante aquel interminable fin de semana resultaron decisivas. 

Agradecer, por supuesto, la infinita paciencia de mi familia y las buenas manos de mi queridísimo amigo Santi Tejera un incondicional de lo que supone Olga Racing; que no es otra cosa que pasarlo bien, en familia y entre amigos, haciendo lo que nos gusta. GRACIAS !!!!


No hay comentarios: