jueves, 30 de abril de 2015

PROYECTO KATANA (QUINTA PARTE): EMPIEZA LO BUENO

Dejando lo del motor a un lado, dado que el tema, como se verá, requiere de unas energías y ganas que nos son las de diario. Comenzamos con la fase mas bonita y apasionante del proyecto, montando todo lo que hemos ido preparando, lo nuevo y lo restaurado, y como no, seleccionando la tornillería, gomas y apliques, que como en otras ocasiones será original de la marca y el modelo.

Es en esta fase cuando suelen aparecer las sorpresas, casi siempre de mano de los ajustes de la carrocería al chasis, sobre todo cuando la moto en proyecto ha recibido golpes y estos no han sido reparados como Dios manda. En este caso, como no podía ser de otra manera, hubo sorpresas:


Como ya apuntamos, tenemos "pruebas físicas" de que nuestra Katana ha tocado el asfalto, en al menos, una ocasión, y por el lado de la derecha. Pues bien, la tapa lateral que de ese lado traía de origen, había sido reparada; y lo peor, lo fue sobre los anclajes del chasis deformados por el golpe. La verdad es que la tapa en si estaba tan bien reparada que en ningún momento me percaté del detalle. El problema llegó cuando instalamos las tapas nuevas y originales:


Sin embargo, y pese al monumental cabreo que siguió a la sorpresa, el tema quedó resuelto en menos de 24 horas, primero con el amigo Isidro que cortó el soporte y lo puso donde debía ir, con el mínimo daño posible, y después, con José Manuel, quien volvió a pintar la zona reparada sin que quedara el mas mínimo rastro de la novatada.


Y ya con el chasis de vuelta en casa, que seguimos montando, sin mas sorpresas que destacar. Apuntar que todo este montaje es provisional ya que cuando el motor esté listo para su instalación el chasis habrá que dejarlo otra vez completamente desnudo. Aún así, es importante pasar por esta fase ya que en caso de algún problema estamos aún a tiempo de casi cualquier cosa. Con el motor montado, ya será otra cosa ...







Y para finalizar, como empieza a verse nuestra chica, ya con su carroceria casi al completo:


Continuará ...

No hay comentarios: