domingo, 28 de diciembre de 2014

PURE BOL D'OR (SEGUNDA PARTE)

Con la llegada del ansiado sábado que toca echar unas horitas a esto de las motos. Y es que hay un proyecto que se supone debe quedar, al menos encaminado, antes de final de año ...

La tarde comienza con la llegada del chasis y resto de las piezas de carrocería encomendadas al amigo Jose. Como de costumbre, todo perfecto; ni un pero.

Comenzamos así con el montaje, propiamente dicho, de la CB900FD de 1983:


Como ya adelantamos, la FD del 83 arrastra dos importantes problemas, digamos endémicos: el sistema de anclaje del motor al chasis (flotante) y la poco eficiente suspensión delantera; y aprovechando este proyecto que acabaremos con uno y otro, haciendo uso de las soluciones técnicas ideadas por los mas importantes preparadores de la época. Así, el sistema de anclaje del motor al chasis original, con silent-blocks y basculantes frontales, quedará reemplazado por uno rígido, de origen alemán, diseñado por los técnicos de Team D'or:



La calidad y el diseño de las piezas, en aluminio de primera calidad, es sencillamente impresionante; a la altura de la mostrada por marcas como Bimota.



Por otra lado, y dado que en este proyecto hemos decidido flexibilizar un poco el tema de la originalidad, que a nuestra FD del 83 (conocida en nuestro blog como la moto a prueba del Santo Job) le incorporaremos mejoras como basculante y radiador de 1100, amortiguador de dirección Team D'or, y alguna que otra cosilla mas de las que llevan años en los estantes del almacén esperando por una oportunidad como esta ...

La instalación del motor al chasis, pues como en otras ocasiones ... ¿Para que pelearse con un chisme de 90 kilos cuando puedes hacerlo con uno de 15?. Instalaremos el chasis al motor:




Y de nuevo, al carro porta Bol d'or, que sigue aquí soportando motos como un campeón:



Y todo esto, en algo mas de una horita de sábado por la tarde, y entre los tres: mi santa esposa, nuestra princesita, y servidor ...

El montaje de la segunda unidad CB900F, la FZ de 1979, comenzará tan pronto como esta primera quede sobre sus ruedas; que adelanto, será muuuy pronto ...

Continuará ...

No hay comentarios: